Artistas en vivo

Estado de Vigilancia

 

Performance audiovisual, en donde se mezclan las imágenes de cámaras de vigilancia alrededor del mundo con un proceso de composición musical en vivo. La performance nos invita a reflexionar al respecto de lo que hacemos público y lo que consideramos privado en nuestros usos de la red.

Intervenciones Visuales: Federico Joselevich Puiggrós

Intervenciones Sonoras: Liza Casullo

Minibio LC+FJP:

Federico Joselevich Puiggrós (Buenos Aires, 1972) hace arte electrónico, digital, performer, vjing y docente. Trabaja investigando la línea que une (o divide) al arte y a la tecnología. Liza Casullo (México 1981) es cantante, compositora y actriz. Explora la relación entre el rock, la música electrónica y los ambientes sonoros a partir de diversos sets que incluyen guitarras eléctricas, pedales theremin, y proceso de la voz.

 

Liza en concierto 731b

Temporal de Santa Rosa

Instalación performática basada en las interferencias radioeléctricas ocasionadas por el Temporal de Santa Rosa.
Mediante body contact, hardware hacking y utilizando emisores y señales de radio y radiotelegrafía, el artista uruguayo Brian Mackern manipula la atmósfera sonora recreando la presencia electrostática del Temporal  de Santa Rosa en el Rio de la Plata.

Brian Mackern
http://etc.uy/
+ info: http://34s56w.org/xtcs

Santa Rosa

Esto no es Magritte

Haciendo alusión al gran pintor René Magritte, “Esto no es Magritte” se autodefine como una propuesta performatica musical de carácter modular, en donde el grupo de performers trabaja sobre la base de la improvisación, principalmente sonora, aunque como se trata de un proyecto evolutivo seguramente pronto aparecerán otras disciplinas.
Realizada por el colectivo Bitmondo integrado por Marcos Umpiérrez y Daniel Argente propone el ensamble de instrumentos tradicionales con instrumentos propios construidos a partir del reciclaje informático, circuit bending, el uso de open hardware para su control, pero sin descartar trabajar con técnicas de captura de movimiento y color hasta la utilización del mando de la consola Wii y el kit robótico de Lego: NXT Mindstorm.
En sus espectáculo presentan un ensamble de sus instrumentos creados junto a instrumentos más tradicionales como didjeridoo, sintetizador analógico y guitarra.

Marcos Umpierrez

Nace un 15 de mayo de 1971. Comienza sus primeros pasos en la música como percusionista, actividad que sigue desarrollando hasta hoy en día, formándose en esta disciplina con músicos referentes del medio.

La informática es una actividad que lo acompaña desde muchos años, iniciándose en el campo musical con las ZX Spectrum, MSX Daewoo, Commodore, hasta llegar al PC.

Los años posteriores a 1997 desarrolla una intensa actividad como diseñador gráfico, haciendo así de la informática un medio de vida que lo acompaña hasta hoy. En este campo, inevitablemente, se desarrolla también como artista infográfico, trabajando en el campo de los fractales, tratamiento digital de imagen, arte ASCII, desarrollo web, etc.

Desde aquí es que la imagen y la música se fusionan en sus intereses, para la creación más formal de arte a través de estos medios de expresión, utilizando como herramienta la computadora.

Como percusionista, la gama de posibilidades instrumentales es infinita, lo que lo lleva a construir sus propios instrumentos, principalmente tomando como base el reciclaje de material, para conseguir sonidos más personales.

Daniel Argente

Artista mediático, Productor audiovisual. Docente en herramientas informáticas aplicadas al diseño y multimedia. Infografista 2D y 3D. Diseñador gráfico y multimedia. Dibujante de comic, editor de revistas de comic, diseño gráfico,e interactivas.

Actualmente es el profesor encargado del Área de los Lenguajes Computarizados en Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República del Uruguay.

Investiga en las diversas vertientes de la informática aplicada al arte, en nuevas formas de interface e intervencion en el hardware de adquisición de datos aplicado a las instalaciones (physical computing), el uso del open hardware, captura de movimiento, diversas plataformas de programación visual y sonora, y la robótica en el arte.

Ha coordinado talleres con la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana, Calcografía de España, Facultad de Bellas Artes de Barcelona.

Ha expuesto instalaciones informáticas e infografías en diversas salas de Uruguay; La Habana, Cuba; Maracaibo, Venezuela, Madrid, Segovia, España y Francia.

Participó en diversos talleres y seminarios sobre tecnologías del cuerpo, netart, inteligencia artificial y arte en centros españoles como el MediaLabPrado, Casa Encendida, (Madrid) CaixaForum (Barcelona) y CampusTI (Valencia).

En los últimos años de actividad en España dirigió y editó diversos documentales, siendo director de producción audiovisual en empresas de Mallorca, Segovia y Valencia.

 

“Esto no es Magritte” jam session en dorkbot mvd
http://www.youtube.com/watch?v=uqSi0bmXV2U

Esto no es Magritte

Billy Shears

Billy Shears es un dueto formado en 2005, compuesto por Tukas quien se encarga de las cuatro cuerdas de su bajo, y Guishermo, quien canta y mueve sus teclados.

Luego de editar algunos demos online y de diversos shows en Buenos Aires, pasando por Le Bar, Old Rotten, Casa Frida, Super Fresh Party, La Mansión de Martini, Doble Fiesta Party y algunos más, Billy Shears graba Bravo EP durante Enero y Junio de 2011.
Creado, grabado y producido por Billy Shears, editado y distribuido por Buena Suerte Discos.

Durante agosto de 2012 editan online Dharma, un PsichodelicTechno de alta velocidad.

Desde su lanzamiento, Bravo EP junto a Dharma y varias canciones más, pasaron por los escenarios de 'Tormenta Electrónica Party' y 'Old Rotten Bar' en el marco de un show audio-visual. En 'Disco Killer Party' presentaron un show mucho más orgánico incorporando guitarra y batería a sus bellas canciones. Sus más recientes shows fueron en El Marquee, Liverpool y La Cigale.

Además de los shows en vivo, los Billy se encuentran grabando las canciones que darán forma a su próximo disco.

http://desdeyhacia.com.ar
http://soundcloud.com/desdeyhacia

Billy Shears

Ludotecnia

Ludotecnia es una performance audiovisual basada en el uso mixturado de juguetes, dispositivos electrónicos modificados y de fabricación casera. Los juguetes son controlados y secuenciados, participando simultáneamente en la construcción de la estructura rítmica como en la narración visual que se proyecta simultáneamente. Dos cámaras (una montada sobre un tren de juguete en movimiento y otra en un brazo robótico de fabricación casera) toman las acciones que se suceden sobre esta mesa de juego, permitiendo a los espectadores participar de lo que acontece en este pequeño espacio y sus cambios de escala. Tanto el sonido como las imágenes son generadas en tiempo real, sin recurrir a archivos pre-grabados. Ludotecnia no hace uso de laptops durante la performance.

Autores: j.crowe & loli mosquera

https://vimeo.com/69771619
https://vimeo.com/70833556

Ludotecnia

Dislexia temporal

Fusionando la fabricación digital y el video mapping, creamos una escultura digital.

Mediante el escaneo 3D se reproduce un cuerpo humano que estará fabricado con maquinas de control numérico (CNC), secciones de madera unidas unas con las otras generan el volumen.

El cuerpo de madera cobra vida gracias a una proyección, los participantes son invitados a interactuar enviando a nuestro personaje por diferentes viajes temporales, cayendo en cada salto a un escenario distinto... donde deberemos adivinar su posicionamiento temporal y geográfico.

La máquina del tiempo está averiada por lo tanto no podemos tener un control exacto de nuestros viajes, pero ciertos indicios en la escena nos contarán detalles de la historia, pudiendo estar situado en un pasado o en algún futuro muy lejano.

Carolina Saenz Martínez (aka Caotica)
Estudiante de Artes Multimediales, se ha desempeñado como Vj desde hace 5 años, en relación con el Video Mapping trabaja en la articulación del diseño, la interactividad y lo tangible realizando obras propias, se interesa por producciones viscerales en la convergencia del audio y el video, le gusta generar modi_caciones en tiempo real y generar un feedback con el espectador.

Arturo de La Fuente
Arquitecto graduado en la facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires y docente de esa casa de estudios en la actualidad. Especializado en Diseño Parametrico cuenta con un largo recorrido de investigación en herramientas de diseño y fabricación digital. Es Workshop Manager e instructor y organizador de los talleres de Diseño Parametrico de ChidoStudio en Buenos Aires

Francesco Milano
Magister en Arquitectura y arquitecto egresado del Politécnico de Turin. Participó del programa de intercambio de la Escuela Superior de Arquitecrura de Saint Etienne, Francia. Su trayectoria laboral abraca paises como Italia, Holanda, San Paulao, Brasil y Buenos Aires, en los cuales se desempeñó en estudios de arquitectura y diseño.

Ilaria La Manna
Creativa e innovativa arquitecta de interiores y arquitectura digital con master en IAAC (Instituto Arquitectura Avanzada Catalunya) en el año 2010. Se graduó en el 2007 en Roma "La Sapienza" con expriencia de trabajo en diferentes ciudades como Roma, Stuttgart, Nueva York, Barcelona y Maracaibo. Ahora en Buenos Aires continuando con investigación experimental de prototipation rápida y docente de fabricación digital.

http://vimeo.com/60770143
http://vimeo.com/29925643
http://vimeo.com/675731

dislexia temporal

Big Mama Laboratorio

Es un proyecto musical ligado a la Danza urbana y folklórica, No tiene un genero definido es un laboratorio: Hip-hop, cumbia, dance hall, folklore, reggaetón, pop… La clave esta en el mensaje, conciencia, amor, paz, unión y luchar por las cosas que uno mas desea. Creemos fuertemente en la diversidad y en que la raíz de la danza y de la música es una sola y se encuentra en su mixtura, en el ritual.

Así como también creemos que las diferencias de raza, de color, de puntos de vistas, de culturas, de clases sociales pueden convivir juntos creando un todo. Despojándonos de prejuicios y construyendo positivamente. Por esto decimos que este Proyecto es también de carácter social y de transformación.

Este proyecto fue gestado en la Villa San Cayetano de Beccar en noviembre del 2011, en la casa de Laura Zapata. Ese mismo año el Septiembre del 2011 conoce a Diego Monk un músico y productor de gran trayectoria en música para Cine y TV, quien a partir del marzo de 2012 es el encargado de fusionar musicalmente estos géneros.

Conectar Igualdad - Educar- Festival Conectar HYPERLINK

Big Mama Laboratorio

Reflection

Tecno-Pop de alta gama

Reflection es la concreción de un proyecto musical que nace de dos energías provenientes de diferentes caminos pero profundas ideas y características en común, que deciden fusionarse, siendo uno reflejo del otro, para crear un nuevo concepto dentro del tecno pop latino con arraigada base synthpop, haciendo foco en brindar calidad, tanto melódica como vocal, en letras con sentido, para transportar a su público hacia diferentes ambientes y climas, con toques teatrales y cuidados detalles estéticos, visualmente, que hacen referencia a la década de los 60.

Franco Doglioli
Argentino. Comenzó en 1995, en Capital Federal, su carrera como cantante estudiando con prestigiados profesores de diferentes estilos, desde lo clásico a lo popular, y participando en diversos proyectos corales y como solista. En 2003 se convirtió en la voz del conocido grupo de música synthpop “Sequencia”, junto al creador de dicho grupo, el artista musical Mariano Lozano. Grabando un disco para la productora “A different Drum” en Miami, Estados Unidos, el disco “Algo en tu Ser” fue presentado en el “Festival Wiccamdark” de música synthpop en la ciudad de “La Oroya” en Perú, en Julio de 2008, con enorme éxito y repercusión. Desde 2009 y hasta 2011 fue la voz principal de la banda de Electro Rock “INVITRO”, junto a su creador, el músico y productor Mariano Filkenstein. Esta banda editó en forma independiente su primer álbum “Morir Intentando” en Diciembre de 2009, presentándonos en diversos lugares en Argentina. En 2011 fue invitado a grabar para España, como voz masculina, por un productor – guitarrista español, junto a una voz femenina, también española, para un cover interactivo (proyecto independiente) del track “Falling Slowly”, tema de la película extranjera “Once”. A partir de 2012 se convierte en la voz y en autor de letras del proyecto musical de estilo synth tecno pop, “Reflection”. En conjunto con el músico, Dj y programador argentino Franco Colombo realizando producciones a pedido de bandas internacionales de dicho estilo y focalizándose a su vez en la composición de canciones propias, con próximos shows programados todo el año 2013.

Franco Colombo
Argentino. Músico y Productor, comienza su carrera artística bajo el alias de “BTB” en 1999; produce música sensible y emocional desde ya hace varios años en el mundo de la electrónica. Sus producciones son complejas, probablemente englobadas bajo el subgénero denominado IDM (Música Inteligente Bailable), focalizado en los ritmos quebrados bajo una fuerte influencia pop. Sus álbumes y ep’s fueron editados en sellos como Boltfish Recordings (Reino Unido), Electrosound (Rusia), Enough (Portugal) y Another Chance (España).

Visuals: vj florence divine

www.facebook.com/ReflectionZoneAR

www.youtube.com/ReflectionZoneAR

www.soundcloud.com/ReflectionZoneAR

www.florencedivine.com.ar