Participantes

Simón Pérez Wilson

Título

La Cultura Digital desde la perspectiva de la Política Pública. Fomento y Visión de Derechos de un campo en expansión.

 

Sinopsis

El reciente asumido Ministro de Cultura de Brasil declaró en una columna de un medio de su país “Es hora de repensar la Cultura Digital”, esta frase fue en el contexto de la censura de una fotografía de un indígena en la red social Facebook, pero nos hace reflexionar sobre nuestra región y las proyecciones de desarrollo de estos temas en los contextos actuales.

 

Hoy estamos en un momento donde las perspectivas de Fomento a la producción en materias de Cultura Digital son preocupación de nuestros países, se generan herramientas y procesos, pero también y de manera muy pujante e incidente, la perspectiva de Derechos de la Cultura Digital asoma como un ámbito a trabajar desde perspectivas regionales, dando pie a estándares en materias de propiedad intelectual, derechos de autor, derechos y fomento a la Cultura Digital. Desde el CNCA en Chile comenzamos un trabajo pionero en nuestro país en estas materias, con un horizonte integrador y con foco regional, así como también de mejoramiento de las herramientas para el desarrollo de los contenidos digitales. Es de estas materias que se tratará esta presentación.

 

Créditos

Área de Nuevos Medios, Departamento de Fomento de las Artes, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Coordinador: Simón Pérez Wilson

Gestión y Producción: Isis Troncoso

 

Simon Perez Wilson

 

Datos personales

Simón Pérez Wilson
Chile. Español
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @simonpcd

Web: http://www.cultura.gob.cl/artes/nuevos-medios

 

Bio

Simón Pérez Wilson, sociólogo, docente universitario. Con experiencia en el ámbito de las Artes Mediales, Arte, Ciencia y Tecnología, Cultura Digital, ha formado parte del equipo de organización, producción y contenidos de la Bienal de Artes Mediales (2009, 2012), de Tesla: Encuentro de Cultura Digital (2011-2012), del Seminario Crea Comparte (2011), uno de los gestores de Plataforma Cultura Digital, vicepresidente de la Corporación Chilena de Video (2013-2014), trabajó y fue socio fundador de Milm2 (Centro de Cultural de Innovación y Participación Ciudadana, 2013). Como docente ha trabajado en la Universidades Mayor, Academia de Humanismo Cristiano, UNIACC y Bolivariana. Actualmente es Coordinador del Área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.