Participantes

Julio Martín Viera

titulo

La Nuit (La noche)

 

sinopsis

Esta pieza es la lenta transformación de una construcción sonora que evoca el transcurrir de una noche.
La aparición de diferentes elementos musicales, que se caracterizan por contrastar en dinámica y registros o por su marcado ritmo regular, presentan cambios inesperados al irrumpir sorpresivamente en el clima del nocturno.
La nuit fue compuesta en 1997 en los estudios del INA - GRM de Radio Fance, París, con motivo de un encargo realizado al compositor.

 

Medio: Electroacústica estereo
Año de Composición: 1997
Duración: 12 minutos

 

bio

Nació en Buenos Aires en 1943.
En 1972 se graduó en la Universidad Católica Argentina como Licenciado en Música, especialidad Composición.
Ha sido Director Musical del Centro Cultural Recoleta, profesor titular de la cátedra de composición de la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina y profesor de composición y orquestación en la Facultad de Música de la Universidad Nacional de la Plata.
En 1988 ganó el Primer Premio Municipal de Composición y en 1992 el Primer Premio Nacional de Composición, y en 1989 ganó la Beca Guggenheim en composición musical.
Es miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes
Recibió encargos de composición de la Fundación Fromm, de la Universidad de Harvard, del GRM (Groupe de Recherche Musical) Radio Francia París, de la Serge Koussevitzky Music Foundation, Washington DC, de la Orquesta de Cámara Mayo del Quinteto CEAMC entre otros.
Ha compuesto obras de cámara, sinfónicas y vocales como también música electroacústica y música electroacústica con medios mixtos.