Participantes

Santiago Saitta

titulo

Agonía para soprano y sonidos electrónicos

 

sinopsis

“Agonía” para soprano y sonidos electrónicos, es una obra para medios mixtos pensada como Canción de cámara con representación escénica. Con claras alusiones al lenguaje operístico, actualmente se encuentra en realización una versión fílmica de la misma. Para la realización del acompañamiento electrónico, se utilizó como material base diversas citas musicales de obras de celebres compositores del siglo XX.

 

Año de composición: 2014 (estreno mundial)
Duración: 06:15 minutos
Cantante: Constanza Castillo Altamirano

 

bio

Nació en Buenos Aires el 25 de mayo de 1980. Se recibió como licenciado en música con especialidad en composición en la facultad de Ciencias y Artes musicales de la Universidad Católica Argentina. Allí estudió composición con los maestros/as Graciela Racini, Marta Lambertini y Julio Viera. Ha compuesto tanto música de Cámara como de Orquesta y banda, y ha participado en la realización de la música de varios films.
Como docente, se encuentra a cargo de la cátedra de “Historia de las Artes Musicales” en el Área Transdepartamental de Critica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes siendo también Jefe de Trabajos Prácticos en el “Taller de Herramientas Digitales” de dicha institución. Es profesor titular de las cátedras "Historia de la Música y la Ópera I", "Historia de la Música y la Ópera II" , “Lenguaje y Análisis del Repertorio Orquestal I” y “Lenguaje y Análisis del Repertorio Orquestal II” en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Es también Ayudante de Cátedra de las materias “Elaboración de Bandas Sonoras” en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires y “Música” en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.