Virginia Paniagua

Virginia Paniagua

Virginia Paniagua

Artista e Investigadora, España

Virginia Paniagua es artista y cursa en la actualidad el programa de Doctorado en Investigación en Artes y Humanidades en el Departamento de Arte de la Facultad Bellas Artes de Cuenca (UCLM) España. Master en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual MNCARS-UAM-UCM (2012). Es artista, investigadora y gestora cultural. En la actualidad está finalizando la escritura de su tesis doctoral titulada “Hello, IAmArt, el autorretrato de artista en la redes sociales online” por la que ya ha recibido en España el Primer Premio de la rama de conocimiento de Artes
y Humanidades, (UCLM, 2014) y el Premio Nacional Fundación el Greco
2015.

Desde 2014 es miembro colaborador del grupo investigador “Interfaces Culturales; Arte y Nuevos Medios” en la Universidad de Castilla la Mancha (Mideciant-UCLM), España.

Ha publicado varios artículos en la revista indexada DEFORMA, ed. Sendemá, y escrito un capítulo de libro sobre la imagen en Internet en común con el profesor Alcalá Mellado “Metáforas visuales en la ciudad digital actual, dos décadas después”  disponible en el libro La ciudad Digital; esperanzas, riesgos y desilusiones en las redes.
A: Fernández Vicente, Antonio (Coord.), ed. UCLM, Cuenca 2015.

Sobre esta mismo tema, la última ponencia que impartió tuvo lugar en el Museo Reina Sofía, durante las II Jornadas ‘Imágenes en el Mundo Contemporáneo’ (Madrid, 12 de Junio 2016).