FABIAN BARROS

FABIAN BARROS

FABIAN BARROS

Comunicador, diseñador y artista digital, Uruguay

Montevideo, Uruguay, 1970. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República Oriental del Uruguay y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Comenzó su carrera en publicidad en 1991. Fue director de Arte y director Creativo en agencias como Ogilvy & Mather Italia y Grey Worldwide Uruguay.

En 2004 comenzó sus estudios de posgrado en artes digitales en Barcelona. Fundó el colectivo artístico Mad04 y expuso de forma colectiva en Caixafórum Barcelona, DIBA Festival y VAD Girona. En 2005 gana el 1º premio en el concurso de arte generativo organizado por el portal G2 con la obra “Gaijin”.

En 2008, de regreso a su país, realiza su primera muestra individual en el Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo. Participa en muestras colectivas en el MNAV y el MUVA y forma parte de los encuentros Dorkbot MVD.

En los años siguientes continúa trabajando en net art, instalaciones interactivas y performances audiovisuales y exhibe obras en Uruguay, Argentina, México, España y Sudáfrica.

En 2015 realiza una residencia artística en el Media Art Lab del Instituto Goethe de Porto Alegre, Brasil, donde desarrolla la obra “La Máquina Enteogénica” y participa del Programa Internacional para Artistas Sismo Uruguay.

Actualmente combina su actividad artística con la docencia como Catedrático de Multimedia y Artes Digitaes en la Universidad ORT Uruguay.

http://www.fyslab.net/fab/